ETERNAL WAR - Campaña: Five Quadrants - Tutorial

Breve Reflexión inicial

En esta primera toma de contacto con Eternal War nos centraremos en ir puliendo la dinámica del juego e ir corrigiendo aquellos detalles del reglamento que creamos oportunos a fin de crear un texto que nos satisfaga a todos por igual. En cuanto a la trama, se ceñirá a los Objetivos de Victoria de cada jugador siendo estas unas breves pinceladas que servirán de hilo conductor del desarrollo del juego.

Jugadores y Ejércitos

Involucrados en este proyecto tenemos a los siguientes jugadores:

Domi - Marines del Caos - Asignado el color Rojo

Garri - Marines del Caos - Asignado el color Gris
Juasmita - Tau - Asignado el color Azul
Lillo - Orkos - Asignado el color Verde
Negro - Guardia Imperial - Asignado el color Marrón

Que Satán los tenga en su gloria...

Cada uno ha recibido un enlace para acceder a su perfil de jugador. Dicho enlace es privado e intransferible. Desde su perfil, cada jugador puede ver los datos relevantes a su ejército, el desarrollo de la partida y realizar las acciones por turno.

El juego

Cada jugador comienza el juego en una parte del tablero señalizada por su icono de movimiento. Desde ahí comenzará su primer turno.

Objetivos de Victoria primarios y secundarios

Cada jugador tiene un Objetivo de Victoria (OV) que deberá de cumplir para alzarse como ganador total. Es posible que, explorando el universo, surjan Objetivos de Victoria Secundarios (OVS). Estos OVS pueden ser opcionales y es el propio jugador el que podrá decidir si los acepta o no. En otras ocasiones el jugador no tendrá más remedio que aceptar el OVS e intentar acabarlo con éxito. Tener en cuenta que acabar objetivos secundarios otorga ciertos beneficios y/o recursos según su dificultad. Mencionar, aunque no sea necesario, que para mantener cierto grado de misterio en el juego está prohibido desvelar cualquier dato relevante a otros jugadores a menos que la propia trama del juego así lo estipule.

Tablero de juego


Para esta partida, he diseñado un tablero de juego muy sencillo segmentado en cinco cuadrantes. Dichos cuadrantes están delimitados por una franja de color blanca algo más gruesa que la cuadrícula básica. Así mismo, los lugares conocidos susceptibles de conquista, también cuentan con este perímetro mas ancho para facilitar su localización:


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Zonas del Tablero

Hay ciertas partes del tablero que tienen connotaciones especiales. Para esta primera partida se utilizaran los dos siguientes:


Zonas Impasables: Hay ciertas parcelas del universo que son infranqueables. Los movimientos a través de estas zonas están prohibidos. Dichas zonas carecen de cuadrícula.

Zonas Inestables: El flujo de energía que desprenden las supernovas crean demasiadas turbulencias e implica movimientos pausados si decides atravesarlas. Aquellas zonas en que la cuadrícula sea de color azul se consideran Zonas Inestables. Moverse en oblicuo por estas zonas está prohibido.


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Defensas operativas para esta campaña

Como bien sabéis tanto las BOC como las BOA pueden ser fortificadas con defensas. Dichas defensas otorgan beneficios al jugador que las posea cuando se tenga que jugar en mesa y serán expuestas a modo de escenografía en el campo de batalla.
Para esta primera campaña se podrán adquirir las siguientes:

Cráter
Depósitos de Munición 
Barricadas

Para saber más sobre ellas acudir al reglamento donde se explican más detalladamente.

Movimientos por el tablero

Cada jugador tiene asignado un color y sus movimientos irán representados en la cuadrícula por él. A su vez, los lugares de interés conquistados también serán señalizados de esta forma. Sólo quedará reflejado en el tablero el último movimiento realizado y los lugares de interés y planetas conquistados. Aclarar que cada jugador sólo será conocedor de sus movimientos y sus conquistas, en ningún momento verá los movimientos de sus enemigos a menos que la trama así lo estipule...

Pero, ¿como me muevo?

En vuestro perfil de jugador existe un casillero para enviar mensajes. Justo ahí es donde se irán sucediendo los Turnos, la narrativa rolesca, eventos especiales y vuestras acciones. Los turnos son simultáneos y cada jugador deberá de realizar las acciones que crea oportunas antes de pasar al siguiente. Una vez que todos hayan contestado al turno yo actualizaré cada perfil en función de vuestras acciones.

Un ejemplo de Turno sería tan sencillo como:

TURNO 1

"Breve introducción narrativa a cargo del Director de juego, o sea, yo"

Acciones del jugador

- Muevo dos casillas hacia arriba con mi CG y una tropa de línea
- Gasto un PA en crear Materia con la que recluto un Guerrero Necrón. El resto de materia la guardo para futuros reclutamientos.

Lo divertido sería dar vida a tus personajes o sobre todo al Cuartel General y "rolear" un poco en las acciones del turno. De ahí el ponerle nombre al destacamento e incluso algunos habéis puesto nombre al Líder. De esta manera haces más tuyo al ejercito y enriquecemos el juego. Aunque esta parte la dejo a la libre elección del propio jugador.

Y como aliciente a todo lo anterior, decir que existen lugares de interés que permanecen ocultos hasta que algún jugador da con ellos. Esto quiere decir que no vienen marcados en el tablero pero que existen como tal. De vosotros depende el ir investigando o simplemente toparse con ellos por causalidad.

Cualquier duda, comentario y/o idea será bienvenida. Usaremos este apartado para eso.

2 comentarios:

  1. Domingo..... El caos dominará el universo.19 de abril de 2016, 17:14

    Impresionante........uau!!!

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  2. ACTUALIZACIONES DE TEXTO
    22/04/2016

    El juego

    Cada jugador comienza el juego en una parte del tablero señalizada por su icono de movimiento. Desde ahí comenzará su primer turno.

    Objetivos de Victoria primarios y secundarios

    […]

    Defensas operativas para esta campaña

    Como bien sabéis tanto las BOC como las BOA pueden ser fortificadas con defensas. Dichas defensas otorgan beneficios al jugador que las posea cuando se tenga que jugar en mesa y serán expuestas a modo de escenografía en el campo de batalla.
    Para esta primera campaña se podrán adquirir las siguientes:

    Cráter
    Depósitos de Munición
    Barricadas

    Para saber más sobre ellas acudir al reglamento donde se explican más detalladamente.

    […]

    Pero, ¿como me muevo?

    En vuestro perfil de jugador existe un casillero para enviar mensajes. Justo ahí es donde se irán sucediendo los Turnos, la narrativa rolesca, eventos especiales y vuestras acciones. Los turnos son simultáneos y cada jugador deberá de realizar las acciones que crea oportunas antes de pasar al siguiente. Una vez que todos hayan contestado al turno yo actualizaré cada perfil en función de vuestras acciones.

    Un ejemplo de Turno sería tan sencillo como:

    TURNO 1

    "Breve introducción narrativa a cargo del Director de juego, o sea, yo"

    Acciones del jugador

    - Muevo dos casillas hacia arriba con mi CG y una tropa de línea
    - Gasto un PA en crear Materia con la que recluto un Guerrero Necrón. El resto de materia la guardo para futuros reclutamientos.

    Lo divertido sería dar vida a tus personajes o sobre todo al Cuartel General y "rolear" un poco en las acciones del turno. De ahí el ponerle nombre al destacamento e incluso algunos habéis puesto nombre al Líder. De esta manera haces más tuyo al ejercito y enriquecemos el juego. Aunque esta parte la dejo a la libre elección del propio jugador.

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