jueves, 2 de abril de 2015

NUEVO PROYECTO: Contenedor Marítimo

     Hoy me embarco en otro proyecto de escenografía.
     
Soy de los que piensa que es mejor tener varios proyectos por terminar que ninguno por empezar. De esta manera, mientras seca el pegamento de un proyecto, puedo ir dando textura a otro, pintando un tercero y rematando el cuarto XD

En mis comienzo ya hice uno de estos y la experiencia y el resultado fueron bastante satisfactorios. Os hablo del Contenedor Marítimo:


Dicha estructura siempre me ha gustado ya que acepta todo tipo de colores, como se muestra en la imagen superior. Estos contenedores son bastante sencillos de fabricar y si te haces con cuatro o cinco puedes combinarlos entre si para poder crear estructuras más grandes, en definitiva esa es mi intención final, tener cuatro o cinco para poder combinarlos en el campo de batalla.


Reciclando materiales

Lo primero fue buscar un envase de cartón adecuado para las medidas y que tuviera una escala que no desfasara demasiado de las miniaturas. Para ello utilice el envase de un paquete de café.
El largo es idóneo y aunque el ancho no sea tal cual al de los originales no importará. De esta manera conseguiré un contenedor diferente con un toque personal y unos estándares de medida diferentes:



Primeros pasos

El siguiente paso será desplegar la caja por sus bordes pegados. El cuter es la mejor opción, nada de tirones que corremos el riesgo de que el cartón se parta. En la fotografía se aprecia que el paquete se abrió tan normal y que una de las solapa superiores se rompió y quedo pegada al otro borde:


Otro motivo del porqué elegir el envase de café es que las medidas de este lo hacen perfecto para realizar esas hendiduras tan características que identifican si o si a un contenedor marítimo:


Realizando las marcas

Para ello y teniendo en cuenta que el largo del envase mide 16 cm, haremos una marca a un centímetro del borde derecho y a partir de ahí iremos realizando marcas de trazo largo según la siguiente secuencia: 1 cm - 0,5 cm. Una vez terminada y partiendo desde el mismo sitio que antes (a un centímetro del borde derecho) volvemos a realizar una pasada de marcas cortas, esta vez, cada medio centímetro. Este mismo proceso hay que repetirlo en la cara inferior del envase. El resultado será el siguiente:



Este sería el detalle de la secuencia de medidas:


Ahora sólo hay que unir de forma paralela y mediante una regla todas las marcas superiores con las inferiores:


Para el siguiente paso necesitaremos un cuter bien afilado (cuidado con él a la hora de utilizarlo) para realizar dos tipos de corte: el superficial y el profundo. Para saber que líneas van con corte profundo y cuales con corte superficial las numeraremos de la siguiente forma:




A partir de ahí y con la ayuda de una regla para que nos sirva de guía, iremos realizando los tajos según sean profundos (los que hemos numerados de 1 al 10) o superficiales (el resto).

Y hasta aquí la primera entrega. Aún no se aprecia del todo el efecto del contenedor pero veréis que chulo queda una vez lo tengamos cortado y doblado.

Un saludo y hasta la siguiente entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario