domingo, 26 de octubre de 2014

DALTONISMO, PINTURAS SECAS Y PLATAFORMAS DE ANIQUILACIÓN

     Hace unas semanas saque de la caja donde las tenías guardadas las dos Plataformas de Aniquilación que tengo prácticamente montadas y semi pintadas con la intención de ir terminando minis que tengo a medio acabar guardadas por toda la casa. Con algo de tiempo libre y ganas de pintar empecé a retocar y darle detalles a una de las plataformas y dando varias capas base a la segunda mientras secaba la primera:






      La cuestión es que caí en la cuenta de que tengo que renovar mis botes de pintura ya que muchos de ellos llevan secos demasiado tiempo y por falta de ganas seguía rebañando para conseguir un ápice de color.

     Dado que mi daltonismo mengua mi abanico de posibilidades a la hora de combinar y manejar con saber los colores, llegué a la conclusión de que no debía temer ese lastre si no que debía de usarlo a mi favor. Siempre he tenido "miedo" por ponerle un adjetivo entendible, de usar una amplía gama de colores. Me siento más seguro en una no tan extensa paleta. ¡Error!

     Mis pinturas datan de la era del cretácico. Fueron un regalo de mi hermana. Un lote de varias pinturas, un pincel y varios arqueros para manchar. Seguro que sabéis de que caja os hablo y del tiempo que puede tener la misma. Después de eso si que me he atrevido a comprar algún que otro color aunque siempre específico nada de arriesgar; y en cierto modo y al igual que se han ido secando la pintura de los tres o cuatro botes que tenía también se ha ido secando mi diversidad en cuanto a utilización de colores, partiendo siempre de la misma base y posterior dinámica.

     Así que voy a dar rienda suelta a mi daltonismo y arriesgar más en mis trabajos dando la diversidad que puedan darme la gama más amplía de colores que mi bolsillo y mi vista puedan soportar.

5 comentarios:

  1. pinturas del cretácico? xDD de las que usaban en altamira o de antes? :P

    ahora sin broma, ¿usas pinturas GW u otra marca?

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar Jose!

    Siempre he usado pinturas de GW. Me dan buen resultado y aunque la última renovación de su catálogo en cuanto a pinturas tiene sus pro y sus contras sigo con ellos. De echo estoy esperando un pedido de la web e-minis de diez botes básicos amén de otras chuches XD

    Haré una entrada sobre ello seguro ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Una preguntilla, como haces la mezcla para el color de las plataformas? Mi ejército también son Necrones y mi plataforma me tiene más que aburrida...no sé cómo pintarla...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Es bien sencillo Laura, te lo explico al detalle:

    1.- Imprimación con spray en Negro de la marca Citadel.
    2.- Capa base de Dark Angels Green.
    3.- Perfilado de bordes y relleno de hendiduras con Moot Green.
    4.- Y pincel muy muy seco de Shining Gold.

    Esa sería la paleta de colores para todo lo que sería el armazón de la plataforma, exceptuando las propulsores traseros, el soporte del arma y la parte frontal donde van sentados el artillero y el tirador.

    Espero que te sirva de inspiración para la tuya. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La pena que mi esquema sea en azules...pero quizás quede bien cambiando la base.... Probaré a ver qué tal!

      Eliminar