lunes, 20 de febrero de 2017

ABOMINACIÓN de ZOMBICIDE - Segunda parte: pintando la miniatura

Lamentablemente no pude hacer todas las fotos que me hubiera gustado tener para enseñaros el proceso de pintado al completo. Las dos o tres que tengo las hice con el móvil a medida que se las iba enviando por whatsapp o por meesenger al grupo de amigos con los que compartí los costes al comprar el juego. Aún así procuraré ir describiendo aquellos detalles que hayan sido más relevantes o que os puedan servir de utilidad a la hora de pintar esta u otro tipo de miniatura. Allá vamos.

Detalles a la hora de la imprimación

Como todos sabéis, el color más usado para imprimar cualquier miniatura es el negro. Pero si la mayoría de la miniatura que queráis pintar tiene grandes zonas de por ejemplo piel, como es el caso, podemos dar la imprimación con dicho color y así evitamos tener que dar la imprimación en negro y luego pintar las partes de color de piel. Es importante saber que pintar con tonos claros sobre imprimación en negro puede no tapar al cien por cien la capa base, con lo que tendremos que dar una segunda o incluso una tercera capa para cubrirla entera.

Una vez imprimada la pieza, procederemos a pintar las partes secundarias que también ocupen grandes zonas como por ejemplo la ropa en el caso que nos ocupa:


A partir de aquí se me acabaron los documentos gráficos del pintado en si... así que y en resumidas cuentas, después de varias capas de aguadas, pincel seco y mucha salpicaduras este fue el resultado:


En la próxima entrada publicaré el tutorial donde podréis ver como se hacen esos pequeños gusanos que rondan el cuerpo de la Abominación. Son muy fáciles de crear y el resultado en cualquier miniatura o escenografía es muy profesional. Un saludo y hasta la siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada