sábado, 19 de septiembre de 2015

WARHAMMER 40K + RISK + ROL = ESTA ENTRADA

     ¡Buenas noches queridos!

     Como le dijo Grima lengua de serpiente a Gandalf el Blanco en el gran salón de oro de Rohan:

- "¡Tardiiiia, es la hora, en la que decide aparecer el administrador! digooo, el conjurador" XD

     Y es que me estoy tomando las vacaciones muy a pecho con lo que ando bastante desconectado del mundo real. Sin ir más lejos, el domingo pasado, tuve una conversación con uno de mis amigos y entre copas surgió la idea, que el ya había germinado hace tiempo, de unificar en un sólo juego el estilo y reglas de combate del Warhammer 40000, con la sencilla dinámica de conquista del famoso juego de estrategia RISK y adornarlo todo con fantásticas pinceladas de rol. Esta última idea es aportación mía. Dicho a así a bote pronto y sin cerveza de por medio sé que hay que tomarse un tiempo para digerirlo bien. Respirar hondo y seguid leyendo.

     La idea surgió en base al poco tiempo del que disponemos mi grupo y yo debido a vicisitudes de la vida a parte de los diferentes y amplios palos frikis que ya tocamos. El echo de montar una partida de Warhammer se nos hace una odisea y al final tenemos que jugarla casi siempre por la noche hasta altas horas de la madrugada con el consecuente cabreo de nuestras parientas :P que dicho sea de paso, son las mejores del mundo mundial.

     Entonces, con esta idea rondándome la cabeza, me pase todo el lunes dándole muchas vueltas al asunto y al día siguiente, martes, pase a la acción y me puse a crear un pequeño borrador con ideas, conceptos y reglas que se me iban viviendo a la cabeza; ahí con alegría, saliese lo que saliese. A lo tonto me dieron las 2:30 de la noche. De este modo, el miércoles ya tenía definido a groso modo lo que sería el cuerpo del juego. El jueves me fui a un SPA a relajar cuerpo y mente y volví con las pilas recargadas... luego me fui de cena y termine de copas. Aún así encontré tiempo para añadir muchas más ideas que se me habían ocurrido y que podían tener cabida en el juego y perfile otras tantas cosas que quedaron a medias. Y ayer, viernes, cuando escribí esta entrada, ya tenía en mis manos, en sentido figurado, un borrador de ocho páginas en fase BETA.

     Dicho lo dicho aclaro una cosa: se que no hay cosa más friki que ésta y que la mitad de los que habéis empezado a leer la entrada ya os habéis aburrido y os habéis puesto mirar el Facebook, jugar al Travian o los más viciosillos a ver XVideos. Se que la otra mitad aún no comprende el porque me tienen en su favoritos y el resto sigue leyendo porque en cierto modo les da pena XD En fin.... Soy así, que le vamos a hacer. Ahora bien, para aquellos valientes que habéis llegado hasta este punto os dejo el enlace donde podéis leer el borrador y ya descojonaros del todo o al que le interese y quiera aportar ideas, críticas, comentarios, esputos, rebuznos e improperios, le estaré eternamente agradecido.

    He aquí la criatura:

Borrador - Primeras ideas

IMPORTANTE: SI EL ENLACE NO FUNCIONA, AVISADME POR FAVOR E INTENTO CORREGIRLO IPSO FACTO!

     Tengo que añadir que aún le faltan algunos apartados por completar aunque estos no sean demasiados importantes para el desarrollo del juego en fase BETA. Decir también que no he realizado pruebas de juego aún, aunque ya ando metido en varios berenjenales más, a saber:

          1.- Creando diferentes escenografías para acompañar al juego. Como aperitivo tengo a medio acabar un Deposito de Munición, con la intención de crear unas tres unidades más.
          2.- Tengo al 15% un archivo en Flash de Macromedia para hacer el juego más ameno visualmente. Es una interface interactiva muy muy básica pero resultona a tope.
          3.- y tengo a mi novia subiéndose por las paredes... ¡¡¡¡¡FRIKIIIIIIII!!!!! XD

     Y nada más compañeros. Hablando ya algo más serio, espero que la idea, al menos, os resulte interesante y si os pica el gusanillo y queréis aportar vuestro granito de arena, estoy abierto a todo tipo de debates.

¡Buenas noches!

No hay comentarios:

Publicar un comentario