martes, 25 de agosto de 2015

CRÁTER: Ya puedo simular explosiones :)

¡Basta ya de poner el tanque boca abajo cuando recibe un impacto que lo hace explotar! ¡¡No hay cosa que me de más coraje!! Y más aún si me he pasado los últimos meses pintándolo al detalle para que a fin de cuentas termine del revés con el consecuente roce contra la mesa que termina por estropearlo.

El Cráter ya forma parte de mi colección personal de escenografías y a partir de hoy todo vehículo que explote se verá escenificado con un hermoso cráter de vil destrucción!.

Resumen del proceso de pintado

Para la imprimación utilicé dos colores base: Negro, para aquellas zonas más pedregosas y Marrón para el resto del área. A partir de ahí fundimos ambos colores hasta obtener la pieza completamente imprimada con dichos colores. Os dejo la imagen para recordar el acabado:


A continuación la pieza lleva varias capas de diferentes tipos de marrones y verdes reduciendo las tonalidades para ir sacando algo de luces y resaltar los relieves. Lleva varios lavados en negro y marrón (muy diluidos) para corregir tonos y reducir cortes entre colores. Y por último varios tonos de grises en pincel seco para las piedras más grandes y tonalidades de gris claro para subir luces, acabando con sutiles pinceladas de blanco puro para los brillos máximos. Y aquí os dejo algunas fotos del pintado ya acabado al completo:


Me encanta esta foto con mis queridos Escarabajos Canópticos XD


The next, ¡faster!

Al tener ya definido el patrón de construcción el siguiente lo hice mucho más rápido. A este le añadí algunos trozos de restos de chapa (que no son más que restos de matrices deterioradas a conciencia) simulando los destrozos que ha dejado el impacto sobre el vehículo en cuestión:




En la siguiente imagen se pueden apreciar con más detalle los trozos de metal esparcidos por el cráter a modo de escombros de metal. El pintado de estos es bien sencillo:

Imprimar en negro, pincel seco de metalizado (el antiguo metalizado bolter de GW por ejemplo). Después se sacan las luces con algún color plata aplicado con pincel muy seco y por último, si queremos darle aspecto de óxido, un pequeño lavado de marrón anaranjado:


Para futuros proyectos me gustaría realizar algunos más con muchos más restos y despojos. Que se note que lo que ahora es un cráter humeante antes fue un vehículo de guerra, ya me entendéis.

Y eso fue todo por hoy. Tengo que añadir que las fotos las hice con la cámara del móvil ya que la cámara de fotos con las que venía haciéndolas ha dicho basta a su dilatada existencia conmigo y ha dejado de funcionar. Satán la tenga en su gloria XD

Pronto prometo más.

¡Saludos melenudos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario