lunes, 17 de agosto de 2015

CRÁTER: Pintura capa a capa. Retomando proyectos.

¡Propicios días criaturas de verano!

Hoy vuelvo a retomar el proyecto del Cráter el cual tenía algo olvidado ya que estas últimas semanas me he centrado casi al cien por cien en el proyecto Base de operaciones on the Rock.

Para los no iniciados, os dejo las anteriores entradas a ésta a modo de índice para que veáis el proceso desde sus inicios hasta la fecha:

CRÁTER: Nuevo proyecto. Bocetos e ideas. (Descansando del Contenedor Marítimo).

CRÁTER: Cartón por aquí, corcho por allá y tapa grietas para todo.


Y sin más empezamos con la nueva entrada.

Brochazo va, brochazo viene!

En esta nueva sesión me ha dado tiempo a pintar casi al completo la pieza dándole unas primeras capas algo rudas. Cubriendo bien y aplicando los colores por zonas según texturas:

Lo primero ha sido imprimar en negro aquellas zonas de piedras y restos de escombros más gruesas. Utilizar un pincel grandote para agilizar el trabajo:



Cuidado con este tipo de texturas que dañan bastante las cerdas de los pinceles.


A partir de ahí, se expande el color por casi toda la superficie dejando un pequeño borde de aproximadamente un centímetro sin pintar:



Y por último aplicamos el color marrón como imprimación secundaria desde el borde hacia adentro para que se funda con el negro:




De esta manera obtenemos la pieza pintada con los colores básicos que compondrán la paleta completa:



Para la siguiente entrada ya os lo traigo acabado al completo.

¡Un saludo a todos!

2 comentarios:

  1. Pues queda muy bien, en estos colores ganan mucho, los míos solo los pinte en negro, blanco y gris (a esprayazos) y no tienen esa gracia de que se note que ha habido una explosión en el interior.

    ResponderEliminar
  2. Yo peco de pintar siempre lo que hago con tonos muy oscuros. Puede que mi daltonismo tenga algo que ver aunque poco a poco voy metiendo colores "nuevos" y los resultados son más resultones.

    Gracias por comentar Guillem!

    ResponderEliminar