jueves, 30 de julio de 2015

BASE DE OPERACIONES ON THE ROCK: Perfilando la piedra.

¡Buenas chavales!

Después de casi dos semanas de inactividad bloguera, que no de trabajo en todos los sentidos, vuelvo a la carga con la tercera entrega del proyecto: Base de Operaciones On The Rock.

En esta nueva entrega vais a poder ver los avances en cuanto al tallado del corcho. Este proceso lleva su tiempo si queremos dar el aspecto deseado de piedra y aún más si uno es algo tiquismiquis con los detalles... como es el caso.

Avances en el tallado

Como veis, el tallado, además de llevar su tiempo, deja una montaña de recortes bastante considerable:



Yo soy del tipo de persona que se puede considerar que roza el Síndrome de Diógenes XD así que siempre suelo guardar este tipo de recortes (los más aprovechables claro) por si me hacen falta en un futuro para cualquier otra escenografía.

Montaje Frontal

Como podéis observar la piedra va tomando forma a nivel del detalle y aunque aún le falta bastante tallado más, el resultado es bastante satisfactorio:



Posibilidades en el montaje trasero

Se me había ocurrido añadir a la parte posterior de la base algún tipo de desagüe industrial. Algo que no "cante" demasiado con la escala de la estructura y que no desentone del todo con el conjunto. La idea sería algo así, como ejemplo, de desagüe:

Sería elegir uno de los tres
Otra idea sería hacer un entramado de tuberías de diferentes grosores, formas y tipos que salieran y entrasen por la pared y tomaran diferentes direcciones. Y una última opción sería añadir otra plataforma para la ubicación de más miniaturas ya que el defecto más grande que le veo al proyecto es que deja poco sitio para ubicar minis.

En fin. Espero que al final no me quede un tocho de escenografía poco jugable.

4 comentarios:

  1. Esta cogiendo aspecto y va quedando muy muy guapo!
    Para la parte de atrás yo veo mas lo del sistema de tuberías que dices, o al menos un par de grandes en forma de codo desde la pared hasta el suelo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar Guillem.

    La verdad es que aún no lo tengo claro :S

    A parte de las tuberías, me gustaría poder añadir alguna plataforma para ubicar más miniaturas o incluso alguna pasarela improvisada de chapa o madera montada sobre las tuberías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que quedase bien la platafora a la mitad de los tubos con estos atravesando la pasarela (de una forma limpia no a lo orko) A las tuberías en ese punto les puedes poner un regrueso que se vea que esa zona es un empalme y situar en estos balbulas, palancas y ruedas para abrir y cerrar los tubos en esos empalme (las puedes hacer con los botones esos de clic y/o piezas de lego) para que se vea que la plataforma en ese sitio tiene una utilidad y que no esta puesta porque si; eso y una puertecita para entrar y ya puedes utilizar el elemento de escenografía por ambos lados y tienes mas sitios para poner minis.

      Eliminar
  3. Gracias por las ideas Guillem. Tomo nota de todo!

    Me decantaré por esa idea: algunos codos de tuberías bien grandotes y una pasarela hacía algún mecanismo de cierre como bien apuntas. Así la plataforma tendrá su utilidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar