jueves, 16 de julio de 2015

BASE DE OPERACIONES ON THE ROCK: Primeros trazos y tallas.


¿Que pasa compañeros? ¡Calooorrrr! Lo sé, así que, abriros una cervecita bien fresquita poneros cómodos en vuestro sillón que empezamos una nueva aventura escenográfica a la que he llamado:

BASE DE OPERACIONES ON THE ROCK
Me encanta el nombre XD

Que de comienzo el show!

Trazas

El primer paso es bocetar en el propio corcho las primeras líneas que compondrán el contorno de la estructura de piedra. Nada complicado, líneas sencillas, ya habrá tiempo de detallar más a fondo:


Recomendable un rotulador indeleble

El tamaño: ¿un problema?

Cada vez que lo veo me parece más grande... madre mía. Espero que mi novia sea comprensiva y no me lo revolee por la ventana aprovechando que estoy en el curro XD

Os dejo una foto con una miniatura para que os hagáis una idea de la escala en cuestión:


El tallado

Y después de mucho corte con el cuchillo jamonero el corcho va tomando forma de piedra. También he aprovechado para estampar la idea que tenía del acceso con plataforma para ir viendo como quedaría. Se me ha ocurrido añadirle algunos codos de tuberías creo que el efecto puede quedar bien:


Y aquí, marcada con círculos con equis, la situación donde irá uno de los codos:


Ya se va notando el volumen de la montaña rocosa. Tengo que ingeniármelas para ver que posibilidades hay que añadir más plataformas y/o ubicaciones para la colocación de miniaturas ya que de otra manera la pieza queda carente de sentido obviando el echo de que sirva exclusivamente como cobertura. Maceraremos esta idea a ver que resulta. 

Un saludo desde el horno industrial en el que se ha convertido mi cuarto!

2 comentarios:

  1. Joer que pinta mas buena que esta cogiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Guillem!

      Nunca me había atrevido con un proyecto tan grande, espero no meter la pata demasiado XD

      Un saludo.

      Eliminar