miércoles, 24 de diciembre de 2014

TÉCNICAS: El Moco Verde aplicado al Líquido Radioactivo, o sea, el Moco Verde Radioactivo

     Pues si, me he permitido el placer de ponerle ese nombre a esta técnica para crear pues eso mismo, una especie de moco verde para, por ejemplo, simular líquido radioactivo. Y es que desde que hice las barricadas de bidones radioactivos y las compartí en el foro WarhammerAquí (os dejo el enlace directo hasta el hilo en cuestión: Barricada de Bidones Radioactivos - Versión 2.0) no dejo de darle vueltas al comentario de Bron-k: "Para mi le falta algún hilillo de moco verde radiactivo...". Y es que no hay nada mejor que compartir tus proyectos para darte cuenta de que los consejos de otros compañeros amantes del hobby siempre son bienvenidos y aplicables en un futuro.

     Así que un buen día me puse a investigar con materiales y productos y este es el resultado:

     El proceso es bien sencillo y el resultado final bastante agradable y realista. Para ello necesitaremos de los siguientes materiales:

1.- Cola blanca de carpintero.
2.- Agua fresca del grifo. De botella no que es más cara XD
3.- Y en este caso el color Scorpion Green de la gama antigua de pinturas Citadel.

     Se realiza la mezcla en una proporción de cola/agua/color de 4/1/1. Se remueve hasta conseguir que todo ligue y se aplica por capas, es decir: aplicar una primera capa y dejar secar. Aplicar una segunda capa y dejar secar y así sucesivamente.

Resultado de la mezcla
     Ahora veamos la técnica aplicada a mis queridos bidones radioactivos:

Filtración por borde mal sellado

     El primero de ellos es el de base más pequeña. Como podéis observar el efecto del bidón supurando líquido se consigue aplicando el producto capa a capa. Fijaros en el detalle de la piedra impregnada, queda genial.


     Nuevo ejemplo del líquido supurando

Un consejo: aplicarlo en las zonas donde veáis que el líquido pueda salir de forma "forzada y/o natural" ya sea por un agujero de bala, tapón mal cerrado o una fisura creada por el exceso de corrosión.


     Escape de líquido por tapón del bidón y por una zona altamente erosionada por el óxido

Otro consejo: Si queréis manchar una superficie algo rugosa, como el suelo de grava de la imagen de abajo, tened en cuenta que la mezcla debe de ser algo más acuosa. Una proporción cola/agua/color de 4/2/1 debería de bastar. De no expandirse bien añadir un poco más de agua y volver a mezclar.



     Vista de todo el conjunto



     Un último consejo

     Para terminar de dar realismo aplicar un poco de barniz para simular ese frescor del líquido aún húmedo. 
    
     Ahora es cuestión de echarle imaginación y buscarle otros usos y aplicaciones a la técnica del Moco Verde Radioactivo.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario