viernes, 26 de diciembre de 2014

ESCENOGRAFÍA EN RUINAS: Cartel publicitario 2.0 - Óxido

     En esta ocasión sólo me ha dado tiempo a preparar aquellas zonas donde quiero que el óxido sea rugoso. Para ello he utilizado una técnica que es muy sencilla de aplicar y da unos resultados muy buenos y realistas. Sólo harían falta dos productos:

- Arena de la playa (no tiene porque ser necesariamente de la playa pero es la que mejor se adapta)
- Cola de carpintero algo diluida en agua. Con una proporción de 3/1 podría valer.

Proceso

     Una vez tenemos la mezcla de cola y agua y con la ayuda de un pincel (usar uno que tengáis ya medio desechado para no estropear las cerdas de uno nuevo) vamos untando aquellas zonas donde queramos que se vea el óxido como pueden ser las juntas, roturas y cortes, arañazos, esquinas mal selladas etc. Echadle imaginación y/o buscar fotografías de construcciones oxidadas.Ver ejemplos reales ayuda mucho.

     Ahora sólo queda espolvorear la arena por encima de la cola y retirar el sobrante sin la ayuda de un pincel. Lo más fácil, poner bocabajo la pieza y listo. Os dejo una foto para que apreciéis como queda:


     Una vez que la cola haya secado bien, volvemos a retirar, esta vez si, con un pincel de cerdas gruesas, (del tipo brochas) el sobrante que no haya pegado del todo. Este paso facilita el pintado y evita que cuando apliquemos la pintura se despeguen ciertos granos de arena que no agarraron bien.

     A partir de aquí llegaría el pintado por derecho, pero eso amigos, es otra historia que contaré... cuando tenga otro ratito libre.

Feliz Navidad a todos!

2 comentarios:

  1. Feliz Navidad y me gusta tu truco para el óxido rugoso, yo había usado algo parecido para barro pero no se me había ocurrido usarlo para óxido, me lo apunto =D

    ResponderEliminar
  2. Es una buena opción a la que recurro casi siempre que tengo que simular óxido. El resultado es muy realista. No había pensado en otros usos pero colocarlo como barro es buena idea ;)

    ResponderEliminar