miércoles, 7 de enero de 2015

CONVERSIONES: Anrakyr el Viajero. Primeras impresiones e ideas.

     Antes de conversionar cualquier miniatura siempre me gusta recabar información acerca de la misma para así tener una idea más detallada e ir trabajando sobre ella. Esta parte puede ser y/o parecer algo tediosa en principio pero os aseguro que es bastante importante para realizar una buena conversión. En esta ocasión quiero realizar una conversión de una miniatura del Codex Necrón llamada Anrakyr el Viajero. Este es el diseño que GameWorkshop ha elegido para el personaje en cuestión:


Anraky el Viajero

Primeras impresiones

     A groso modo, la miniatura que GameWorkshop ha diseñado para simular el personaje de Anrakyr el Viajero, no me gusta del todo. En mi opinión esa "falda" no le hace justicia. Su cuerpo no dice mucho de un personaje independiente cuyas reglas especiales están enfocadas principalmente al asalto. Necesita de un cuerpo esbelto y ancho cubierto de una robusta armadura magullada por golpes y tajos enemigos. El diseño de su arma principal, su Daculus, si que me gusta aunque crearé uno propio con algunos detalles más. Las coronas nunca me gustaron para resaltar el estatus de ningún personaje necrón con lo que tendremos que solucionarlo también. Seguramente la elimine por completo.


Su historia en el Codex

     Según cuenta su historia "Anrakyr el Viajero despertó de su cámara de éxtasis con su consciencia a pleno rendimiento y con un propósito claro: reunir cuanto antes a las dinastías. Tomando esta idea como destino personal, Anrakyr abdicó de toda responsabilidad hacia su propio Mundo Necrópolis de Pyrrhia y zarpó con su ejército hacia el espacio profundo."

     Podemos leer también que a Anrakyr "...no le atrae iniciar guerras por el mero hecho de iniciarlas." Lucha para liberar los mundos Necrópolis de cualquier amenaza externa y "...pide a cambio un diezmo de guerreros y armamentos para su causa. Si se le niega dicha petición, tomará lo que ha pedido mediante la fuerza o el engaño."

     "Para muchos nobles, es considerado el más elevado representante de la nobleza..." "Para otros en cambio Anrakyr el Viajero es un forajido de la peor calaña, tan peligroso para los Mundos Necrópolis durmientes como cualquier otra amenaza de la galaxia."

     Y para acabar, "En el campo de batalla, Anrakyr va invariablemente acompañado de un grupo de Pyrrhianos eternos, los restos de la vasta legión de Inmortales con la que empezó su gran obra."

     Ahí tenemos cuatro pinceladas básicas de la historia de Anrakyr el Viajero que podríamos resumir aún más en cuatro puntos:

1.- Su consciencia está a pleno rendimiento.
2.- No lucha por luchar, tiene un propósito.
3.- Es considerado tanto un gran noble como un forajido.
4.- Lleva un grupo exclusivo de guerreros a su cargo.

Nota a modo personal

     La historia se queda bastante corta a mi entender y se centra en demasiadas cosas banales que a fin de cuenta no definen bien a un personaje independiente como este. El único punto que si me gustó es el hecho de que lleve su propia guardia real de guerreros con habilidades propias los cuales le acompañan desde que despertó de su cámara de éxtasis.. Todo lo demás es mero relleno.

Equipo

     Anrakyr va equipado con un Dáculus, un arma a dos manos muy destructiva. Posee también una Flecha de Taquiones: en su diseño original en la muñeca del brazo izquierdo. Un arma de disparo con un alcance infinito y una fuerza demoledora, eso si, tan sólo tiene un uso. Para las conversiones, me imagino un Dáculus sencillo nada ostentoso y en cuanto a la flecha de taquiones, la veo montada en su hombrera izquierda, tal vez conectada a su cabeza mediante algún tipo de cableado. De esta manera dejamos libre su mano izquierda para que tenga cabida su habilidad Mente de Máquina de la  que hablaremos a continuación.

Reglas Especiales

     Como reglas especiales cabe destacar dos de ellas: Contraataque y Asalto Rabioso. Ambas reglas orientadas totalmente a aumentar su efectividad en el asalto. Por ello creo que le quedaría muy bien un cuerpo robusto cubierto de una ruda armadura. Dicha armadura estaría llena de magulladuras, cortes y golpes reflejo de sus innumerables gestas. Me viene a la mente el cuerpo y la armadura que llevan los Pretorianos de la Triarca:

Pretorianos de la Triarca


     Así mismo posee dos reglas exclusivas: Mente de máquina y Pyrrianos Eternos. La primera hace que Anrakyr tenga la posibilidad de controlar las máquinas. La segunda hace referencia a su escolta de Inmortales eternos que siempre va con él.

     Una cabeza de un sólo ojo puede ser una buena opción para dar realismo a la regla Mente de Máquina. Así mismo su brazo izquierdo iría extendido hacía al frente como enfocando su poder hacía su objetivo.  También había pensado en añadirle algunos "tentáculos metálicos" saliendo desde su espalda y asomando por encima de él o incluso enrollados por el brazo.

     Y por ahora creo que tengo suficiente como para crear un boceto sobre material de este singular personaje. En próximas entregas veremos algo más concreto de lo que será mi nuevo personaje independiente.

Un saludo y no dejéis de crear!

No hay comentarios:

Publicar un comentario