jueves, 15 de enero de 2015

CENAGAL DE BIDONES RADIOACTIVOS: Pintado y "Moqueado".

     Hola criaturas del submundo!

     Hoy os traigo la quinta entrega del proyecto de escenografía combinable al que llame: Cenagal de Bidones Radioactivos. En esta ocasión he podido pintar a groso modo toda la escenografía y añadir lo que resultará el líquido radioactivo tanto por la base como por los propios bidones. Antes de entrar en materia os dejo un índice de las entradas anteriores relacionadas con este proyecto para que no perdáis el hilo:

1.- BOCETO: CENAGAL RADIOACTIVO (Escenografía Combinable)

2.- BASE SIMPLE: ESCENOGRAFÍA CENAGAL RADIOACTIVO

3.- ESCENOGRAFÍA COMBINABLE: Bidones de cartón


4.- CENAGAL DE BIDONES RADIOACTIVOS: Texturizado y detalles


De los errores se aprende

     Durante todo el proceso he ido dándome cuenta de que he cometido varios errores que pueden hacer peligrar el resultado final o por lo menos no quedar como me lo imaginé en un principio.

     Para empezar la escala de los bidones es algo más pequeña que en las otras escenografías con las que tengo la intención de combinarlas. El resultado salta a la vista en cuanto las pones una cerca de la otra y eso no mola... pero bueno, de momento el proyecto sigue su curso.

     El resultado de aplicar la técnica del "Moco Verde Radioactivo" (pinchar sobre el enlace para saber más sobre esta técnica) a grandes superficies no queda como yo esperaba. Creo que el error está en la mezcla. Demasiado color y poca cola. Y esto resulta en otro error: es difícil de aplicar ya que su espesor dificulta que se expanda de forma correcta y esto hace que el resultado deje mucho que desear de la idea que tenía en mente. Aún dándole una segunda capa, no obtuvo mejoría. Aún me estoy pensando en dar una tercera o dejarlo tal cual. Muy mucho tiene que mejorar con la mano de barniz que me queda por darle para simular la humedad del líquido para que me quede satisfecho con el trabajo. Ya veremos.

     Y por último el nombre. Asociarlo a un cenagal le viene más que grande. Es más, dándoles varias vueltas, cenagal sería más apropiado para una escenografía enfocada a tipos de juego de fantasia y no de ciencia ficción futurista. Podría llegar a ser un charco o derrame pero de ahí no pasa. Tengo que madurarlo. Por supuesto acepto sugerencias al respecto :)

     Y aquí el resultado hasta la fecha:









Consideraciones finales
   
     Tengo que acostumbrarme a usar madera de balsa para crear las bases. Hasta ahora vengo usando cartón rígido de unos 5 milímetros de grosor pero y como es evidente se sigue curvando cuando recibe demasiada humedad. Para escenografías combinables es mejor optar por la madera. Los anclajes serán más exactos y no tendré problemas con que la base se combe.

     Como idea final se me había ocurrido buscarle hueco a un cartel que le de altura al conjunto y le otorgue algo de color extra. Colocar el nombre del blog a modo de cartel publicitario demacrado y desecho es una idea que me gustaría, si no en este proyecto, tenerlo en cuenta para uno futuro.

4 comentarios:

  1. Madera de balsa para las peanas no, se comba también. La mejor es DM

    ResponderEliminar
  2. Arg! pensé que la madera de balsa serviría. Habrá que pasarse al DM entonces, la cuestión es... ¿que es el DM? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El DM es una especie de contrachapado que no se comba con la humedad. Si tienes un Leroy Merlin o similar pregunta allí que seguro que tienen e ncluso te lo cortan a la medida que quieres

      Eliminar
    2. Gracias Cylde, lo tendré en cuenta para mis futuras peanas. :)

      Eliminar