NEGRO - GUARDIA IMPERIAL - S0FF012

EJÉRCITO EN ALPHA GHOST
Cuartel General
Equipo
Puntos
Lord Commissar

65

Pistola de Plasma
15
SubTotal
80
Línea


Platoon Command Squad

30
SubTotal
30
X6 Guardias Imperiales

30

X3 Lanzallamas
15
SubTotal
45
BOA-02 - RADAR
¡Base sin tropas apostadas!
BOA-01*
¡Base sin tropas apostadas!
EN MOVIMIENTO…
Cuartel General


Wardaddy
Tank commander

30

Cañón Laser
20

SubTotal
50
Línea


X10 Veteranos de Krieg

60

X1 Cañón Láser
20

X2 Lanzagranadas
10

SubTotal
90
Apoyo Pesado


Leman Russ Punisher

140
SubTotal
140
Apoyo Pesado


Basilisk Battery

125
SubTotal
125
Línea


Heavy Weapon Infantry Squad

50

X3 Lanzamisiles
45

SubTotal
95
Basilisk Battery

125
SubTotal
125
BOA-03
Cuartel General


Comandante de Cía.

60
X4 Veteranos

-

X1 Cañón Láser
20

X1 Rifle de Plasma
15
SubTotal
95
Línea

Infantry Squads


X9 Guardias Imperiales


X1 Sargento


SubTotal
50
Línea


Infantry Squads


X9 Guardias Imperiales


X1 Sargento


SubTotal
50
Línea


X10 Veteranos

60

X1 Cañón Láser
20

X2 Lanzagranadas
10
SubTotal
95
Platoon Infantry Squads

30
Platoon Command


X4 Guardias Imperiales
X3 Lanzallamas
15

X1 Lanzallamas pesado
10
SubTotal
55
Ataque Rápido


X1 Explorer Sentinel

35
X1 Armoured Sentinel

40
SubTotal
75
X1 Hellbound

125
SubTotal
125
TOTAL
1105
Materia acumulada: 20 puntos
Puntos de acción: 3+4(BOA) = 7 PA

Objetivo de Victoria



*La Llamada*

Tu primer objetivo será llegar hasta Alpha Ghost. Dicho planeta es fácilmente reconocible por su cuadrícula de color amarillo. Además, dicho planeta permanecerá oculto a la vista de tus enemigos a menos que se topen con él de casualidad. Una vez allí, deberás de seguir las órdenes del Alto Cargo.

*El Repetidor* CONSEGUIDO - Beneficio: Radar de Alto Rango

Conquistar un planeta de un sector diferente al que estas actualmente y Crear una BOA. Volveré a contactar contigo cuando lo hayas logrado.

Nuevo Objetivo de Victoria

*Localizar y eliminar*
Localiza y elimina a un Señor de la Guerra del Caos

Tablero de Juego

71 comentarios:

  1. TURNO 1

    "Diario del Lor Commissar

    He recibido un mensaje del Alto Cargo para el reclutamiento de nuevas tropas. Ponemos rumbo al terminal más alto de la cúspide en el planeta Alpha Ghost, emplazamiento oculto que sirve para el adiestramiento de nuestras tropas en este sector. Por su tono de voz, puedo deducir que el Alto Cargo tiene algo más que contarme. Presiento que se avecinan tiempos de guerra."

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  2. Manolo la casilla es amarilla o verde?

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    1. Si es la verde gasto mis tres puntos en llegar

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    2. Lo que hablamos, la que tienes a tres casillas ;)

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  3. RESOLUCIÓN DE ACCIONES

    - Movimientos realizados. Composición, todo el ejército.

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  4. TURNO 2

    El planeta Alpha Ghost es uno de los asentamientos que el Imperio tiene ocultos a ojos acechantes. Envuelto en la nebulosa de Vreim evita que los escáneres enemigos detecten las formas de vida del planeta. De esta forma ha permanecido oculto milenios desempeñando año tras año su misión de reclutar nuevas tropas para la Guardia en lo que se conoce como “La Llamada”.

    *En la cúspide.

    El Alto Cargo parece confundido. Sentado en su silla precedido por una enorme mesa parece escudriñar los secretos ocultos del holograma de la galaxia que se expande justo enfrente suya. Al notar tu presencia, vuelve en sí. Con saludo militar te da la bienvenida.

    - Toma asiento por favor. No me andaré por las ramas pues cada segundo que pasemos hablando daremos ventaja a nuestros enemigos en su avance. Existe un peligro acechando en la oscuridad de esta galaxia. Un peligro que no conoce el miedo, ni el orden ni la piedad y que no cesará en su avance por conquistar la galaxia. Se trata del Caos. Hay que extirpar ese caos como si de un tumor se tratara

    El Alto Cargo se pone en pie y empieza a andar con la mirada perdida mientras sigue hablando:

    - Sabemos con certeza que existen dos focos donde la maldad es mayor pero actualmente no poseemos el rango de búsqueda suficiente como para localizar sus Bases de Operaciones. Para aumentar el rango de escaneo debemos colocar un repetidor en algún planeta fuera de este sector. Esa será tu siguiente misión:

    Conquistar un planeta de un sector diferente al que estas actualmente y Crear una BOA. Volveré a contactar contigo cuando lo hayas logrado.

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    1. Beneficios por asentamiento asegurado.

      Siempre que dejes apostada un CG y dos Tropas de Línea en el Asentamiento Alpha Ghost obtendrás el beneficio:

      - Plus de Materia: cada punto de Materia Gastado otorga un total de 30 puntos.

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    2. En la conversación con el alto cargo le agradezco su confianza y le solicito el apoyo de algún comandante de la zona que pueda informarnos sobre las particularidades de la galaxia que nos disponemos a explorar. Cualquier detalle es crucial en la peligrosa búsqueda que vamos a comenzar.
      Con los 60 puntos del gasto de 2 PA pago una escuadra de CG compuesta x 1 comandante y 4 veteranos
      Y mi duda es si con el tercer punto de acción podría mover o si x tener el beneficio de asentamiento asegurado debo permanecer en alpha ghost todo el round

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    3. Para obtener dicho beneficio, es necesario dejar en Alpha Ghost el CG y las dos de Línea. Con las demás tropas puedes mover donde quieras siempre que te queden PA para hacerlo, como es el caso ;)
      Con las tropas que has creado puedes moverte, por ejemplo.

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  5. El tercer PA del segundo round lo pierdo esperando nuevas tropas.
    En el tercer round el comisario recluta una escuadra de armas especiales (lanzallamas). Busca reclutas valerosos dispuestos a estar en primera línea explorando planetas y achicharrando alienigenas. Esta tropa consta de 6 guardias (30puntos) delos cuales 3 llevan lanzallamas (3x5=15) para un total de 45 puntos.
    Este tercer round gastare 2 PA en crear materia y el tercero en mover a la escuadra de mando CG recién creada junto con una de las unidades de veteranos una casilla a la izquierda ("utilisarremos los conosimientos del terreno de nuestro nuevo camarada comandante para empesarr las explorasiones" diría con acento rusoaleman el lord commissar
    Al reclutar a los lanzallamas siguen siendo dos las tropas retenidas x el lord commissar en alpha dog así que de los 60 puntos de materia creados me guardo 15 para futuras inversiones

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  6. Una duda Manolo, si tengo 2 CG y quiero mover con cada uno para una parte que tengo 3 PA para los dos?

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  7. VAMOS POR PARTE, MAMONES! XD

    RESOLUCIÓN DE ACCIONES - Turno 2

    - Tu ejército ha aumentado en x1 Comandante y x4 Veteranos. Ahora posees 260 puntos en total.

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  8. RESOLUCIÓN DE ACCIONES - Turno 3

    - Tu ejército a aumentado en: x6 Guardias (3 con lanzallamas).
    - Tu acumulador de Materia conserva aún 15 puntos.
    - Movimientos efectuados. Composición x1 CG Comandante y x10 Veteranos.

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  9. Manolo si compro equipo como hago para que le llegue a las tropas que han salido de alpha dog?
    Te mando ya el cuarto round?

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  10. Cualquier unidad que quieras equipar debe de estar en un planeta que posea una BOC o una BOA, de otra manera no se puede.
    Cuarto round cuando quieras ;)

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  11. RESOLUCIÓN DE ACCIONES - Turno 4

    - Tu ejército se ha equipado con: x1 Rifle de Plasma y x 2 Lanza Granadas.
    - Acumulas un total de 50 puntos de Materia.
    - Movimientos efectuados. Composición x1 CG Comandante y x10 Veteranos.

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  12. TURNO 5 (del jugador)

    Resuenan en toda la nave los gritos del Lord Commissar con las nuevas órdenes: aterrizar en el planeta, aniquilar cualquier rastro de resistencia y establecer una base de operaciones. Mis cuatro guardaespaldas, veteranos de mil batallas para la gloria de Cadia, asumen la misión sin rechistar aún sabiendo lo peligroso y complicado que puede ser conquistar un planeta con tan sólo catorce hombres. Sin embargo el escuadrón de catachan que el Lord Commissar me ha encomendado no para de cuestionar cada detalle de la operación. No dudo de su capacidad, he conversado con su sargento y según sus historias y sus rostros hace años que sobreviven al servicio del emperador lejos de su jungla natal. De todas formas no me parece correcto enviar a unos soldados recién conocidos a la vanguardia de esta exploración.
    Diario del Lord Commissar de la VanGuargian.

    En definitiva: 1PA en llegar, 2 PA + 50 en crear la base.

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  13. Las turbinas de la VanGuardian rechinan cuando atraviesan la atmósfera del planeta. El Lord Commissar da las órdenes pertinentes mientras su equipo las ejecuta sin rechistar.

    - Lord Commissar: ¡Activen los escudos ígneos!
    - Subordinado: Activando escudos ígneos. Velocidad estable mi señor. Pasando a manual.
    - Lord Commissar: Preparensé para el aterrizaje.
    - Subordinado: Escaneando superficie. Recibiendo datos topográficos...

    ==========================================================
    INFORME

    Grandes focos de jungla.
    Precipitaciones en forma de agua.
    Lugar idóneo para el aterrizaje a 85 millas al este.

    Fin del informe_
    ==========================================================

    A medida que la VanGuardian corta las nubas del cielo de este nuevo mundo gotas de lluvia azotan su fuselaje. El planeta parece vivo por lo verde de su superficie. Inmensas zonas de bosque lo ocupan hasta donde la mirada puede escudriñar. Parece impensable que mundos como este sigan existiendo. Parece tranquilo y sosegado. Está como ajeno a cualquier batalla que explote a su alrededor. Como si el tiempo no pasara para él. Como si la vida tuviera una alternativa a la muerte...

    - Subordinado: ¡Mi Señor! Acercándonos a la zona de aterrizaje óptima. Aparecerá en menos de 15 segundos tras aquellas colinas.

    De nuevo el rechinar de las turbinas.

    - Subordinado: Nave en posición mi Señor. Realizando maniobra de aterrizaje.

    A medida que la VanGuardian desciende, cientos de animales se alejan despavoridos del radio de fuerza, vapor y viento que emiten sus motores. Los gigantescos árboles se agitan, los arbustos se pelan de hojas y las hierbas más bajas son arrancadas de cuajo y sacudidas dando vueltas a metros de distancia. A los pocos segundos la nave toma tierra.

    Lord Commissar: ¡Quiero un informe de vida hostil en un radio de 50 kilómetros! Y envíen al equipo de estructuras a crear La Base de Operaciones Avanzada. La quiero operativa antes del mediodía.
    ----------------------------------------------------------------------------------------

    RESOLUCIÓN DE ACCIONES - Turno 5

    - Has creado tu Primera Base de Operaciones Avanzada. Ahora posees 4 Puntos de Acción.

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  14. TURNO 6 (del jugador)

    Nuevos Reclutas para la Causa

    Lord Commissar envía a la nueva BOA una unidad Platoon Infantry Scuad formada por un comandante de pelotón y 4 Guardias equipados con 3 lanzallamas normales y uno pesado (30+25 puntos)
    por 55 puntos.
    Los 5 puntos restantes de los 60 generados con 2 PA los guardo.
    Los 2PA que quedan los empleo en mover dos casillas hacia arriba con toda la avanzadilla dejando la BOA vacía de momento.

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  15. Subordinado: ¡Señor! Nos ha llegado un mensaje cifrado del Alto Cargo desde el Asentamiento Alpha Ghost. Paso desencriptador. Viene con grado urgente.

    "Acabamos de recibir la señal de la nueva Base de Operaciones Avanzada. Buen trabajo Comamdante. Pero recuerda que para que nuestro rango de escaneo crezca debes de establecer una base en un planeta fuera de nuestro sector. De nada servirá si el repetidor se encuentra dentro de nuestra zona de confort. Quedo a la espera de nuevas noticias. Sangre, honor y gloria.

    FIN DE LA TRANSMISIÓN."

    =====================================================================================

    RESOLUCIÓN DE ACCIONES - Turno 6

    - Tu ejército ha aumentado en Platoon Infantry Squads compuesta por x1 Platoon Commandar y x4 Guardis Imperiales equipados con x4 Lanzallamas uno de ellos Pesado.

    - Acumulador de materia en 5 puntos.
    - Movimientos de la avanzadilla efectuados.

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  16. TURNO 7 (del jugador)

    EL Lord Commissar comunica a la VanGuardian la necesidad de establecer una BOA en un nuevo sector y les ordena el asalto inmediato del planeta azul.

    Gasto 2PA en 2 casillas de movimiento vertical y los otros dos puntos generan 60 PM que reservo junto con los del 5º round.

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    1. RESOLUCIÓN DE ACCIONES - Turno 7

      - Movimientos efectuados.
      - Acumulas un total de 65 Puntos de Materia.

      Como habrás deducido no hay encuentros... suertudo XD

      Me alegra que ya puedas escribir en el blog ;)

      Puedes comenzar el turno 8 cuando quieras

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    2. Tres urras por el lord commandant y nuestros camarradas!!! Se puede escuchar por los altavoces de la VanGuardian la voz eufórica del lord commissar " su presteza y arrojo nos ha llevado a este logro tan importante. Hemos tomado posiciones en el centro de la galaxia que el Alto cargo nos encomienda purgar. Pero ahora no es tiempo de dormirse en los laurreles de la victorria sino todo lo contrario, es momento de redoblar esfuerzos y establecer allí una notable avanzadilla que asegurre el puesto sin opción de derrota y para ello no reparraremos en recursos."


      El lord commissar destina 2 PA y 50 puntos de materia en crear una boa.
      Los otros dos PA del round los emplea en crear materia para con los 75 puntos que restan de 65+60=125-50=75 comprar un armoured sentinel con foco reflector y que sea generado en la nueva base del planeta azul. El coste es de 41 puntos dejando 34 en el acumulador.

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  17. Hay un error Manolo!!! No voy a comprar el foco reflector!!! Gasto 40 en el sentinel y guardo 35!!!! Que se me va la cuenta!!!
    Si todavía se admiten correcciones

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  18. - Subordinado: Señor, el Alto Cargo por la línea 2, paso a encriptado.
    ...
    ...

    - Alto Cargo: Acabamos de recibir la señal de la nueva Base de Operaciones Avanzada en un nuevo sector. Buen trabajo Lord Commissar. Con este nuevo rango de búsqueda podremos escudriñar los planetas en busca de la escoria Caos sin tener que mandar nuestras tropas a ciegas. Activa cuanto antes el repetidor y haz buen uso del escáner. He aquí los datos de uso:

    Escáneres de Alto Rango

    Una vez por turno y siempre y cuando el escáner no esté en funcionamiento, es decir, enviado o recibiendo información de otro barrido anterior, un jugador puede dar uso a su escáner de alto Rango para explorar una parte concreta de la galaxia. Para ello se debe de seguir la siguiente tabla:

    Distancia en casillas Turnos en recibir la información
    Hasta 5 casillas Se recibe la información en el mismo turno
    Entre 6 y 8 casillas La información tarda 2 turno
    Entre 9 y 11 casillas La información tarda 3 turnos
    Entre 12 y 14 casillas La información tarda 4 turnos

    Es tan sencillo como decir en tu turno: "Escanéo la casilla E5" y según la distancia entre el radar y dicha localización recibirás un informe el turno correspondiente.


    RESOLUCIÓN DE ACCIONES - Turno 8

    - Has creado tu segunda Base de operaciones Avanzada: BOA-02.
    - Tu ejército ha aumentado con un nuevo tipo de tropa: Ataque Rápido.
    - Acumulador con 35 puntos de materia.
    - Tus PA han aumentado en +1 para tener un total de 5.
    - Icono de identificación de Escáner de Alto Rango en BOA-02.

    RECUERDA QUE AHORA PUEDES GASTAR HASTA 3 PUNTOS EN CREAR MATERIA

    Ya puedes comenzar el turno 9

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  19. Muy guapo lo del escáner Manolo!!! Te estás superando mamón.

    Turno 9
    "Esto hay que celebrarlooo!!!"
    El lord commissar da permiso para descansar y celebrar el éxito de la misión y para la barbacoa les envía un Hellbound.

    A sistema pierdo los 2 PA de movimiento en descanso para mis tropas y con los 3 PA restantes creo 90 puntos de materia que junto con los 35 que guardaba suman los 125 que cuesta el vehículo lanzallamas rápido Hellbound (el favorito de los necrones��������)
    El scaner lo dirige al planeta que se sitúa dos casillas abajo y tres a la izquierda del boa002

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  20. Manolo hay un fallo en el reparto de equipo en mis tropas. Cuando equipe erróneamente a una unidad de veteranos con tres armas especiales (2 lanzagranadas y un rifle de plasma) porque en el anterior codex podían portar 3 y en este solo 2. Me refería a la unidad que va con el lord commandant, no con el lord commissar. Y lo arreglamos pasándole el rifle de plasma a un veterano de los 4 que lleva el lord commandant en su escuadra de mando (que este no va solo como el lord commissar y no lo tienes ajustado en la tabla de mi blog)
    El mensaje donde te lo comenté está en el watsap, no aquí.
    Normal que te hayas podido confundir con tanto lord jejeje

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  21. Uf! me he liado.

    El mensaje del wasap lo leí y lo corregí pero según me comentas lo haría mal.
    Entonces hay que equipar con un Rifle de Plasma a uno de los 4 Veteranos que van con el Lord Commandant. Pero la unidad del Lord Commandant lleva 10 Veteranos y 4 Guardias Imperiales equipados con 4 Lanzallamas uno de ellos Pesado. No me queda claro del todo :S

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  22. La unidad del comandante se compone del comandante y cuatro veteranos y son una escuadra de mando. Y uno de ellos es el que debería llevar el rifle de plasma.
    A estos los acompaña desde el principio una de las dos unidades de veteranos con las que comenzó el lord commissar, la cual va equipada con los dos lanzagranadas

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  23. RESOLUCIÓN DE ACCIONES - Turno 9

    - Tu ejército ha sido corregido y ha aumentado en tropas. (Revísalo a ver si ya está correcto).
    - Acumulador a 0 puntos.

    =================================================================================

    INFORME DE ESCÁNER

    *Planeta situado en el Sector 3, Cuadrícula L9.
    *Datos topográficos: sin datos relevantes.
    *Datos fauna/flora: sin datos relevantes.
    *Formas de vida: tropas apostadas: ejército inferior a tus fuerzas.

    Conclusión: Posibilidad de conquista.

    =================================================================================

    ¡HAS LOGRADO TU PRIMERA INSIGNIA DE PRESTIGIO! - EJÉRCITO A MÁS DE 500 PUNTOS
    Puedes verla en tu perfil de jugador

    Las insignias son otorgadas a los jugadores por lograr heroicas hazañas durante la Campaña. Existen dos tipos:

    - Las Insignias de Prestigio: aportan pues eso mismo prestigio a tu ejército.
    - Las Insignias de Batalla: aportan beneficios en las batallas en mesa.

    ¡ENHORABUENA!

    Ya puedes comenzar el turno 10

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  24. Turno 10: consolidar la posición

    Lord commissar considerando que su arsenal contra infantería es suficiente por el momento decide dotar a la defensa de la boa 02 de artillería pesada para diversificar sus recursos. Del gasto de 3 PA en crear materia emplea 40 de los 90 puntos generados en 2 cañones láser y el resto de los puntos los reserva para la que ha bautizado como "operación capitán punisher" y que trata de conseguir la que piensa que será el arma definitiva en la lucha contra el caos.
    Este round decide aventurarse más hacia su propio sector de la galaxia y dirige el scaner cuatro casillas a la derecha y uno abajo.
    Los dos PA que restan los pierdo

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  25. Por cierto Manolo, los cañones son:
    Uno para la unidad de veteranos de los lanzagranadas de boa 02
    Otro para los veteranos guardaespaldas del lord commandant que están también en boa 02

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  26. RESOLUCIÓN DE ACCIONES - Turno 10

    - Ejército equipado con x2 cañones láser.
    - Acumulador de materia con 50 puntos.
    - ¡La BOA-01 ha sido conquistada! Has perdido tu PA adicional.

    =================================================================================

    INFORME DE ESCÁNER

    *Planeta situado en el Sector 34, Cuadrícula K16.
    *Datos topográficos: sin datos relevantes.
    *Datos fauna/flora: sin datos relevantes.
    *Formas de vida: Sin datos relevantes.

    Conclusión: Posibilidad de conquista.

    =================================================================================

    Puedes comenzar el turno 11

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  27. Turno 11: Que poco faltó

    "Parrese que unos mentecatos se atreven a interferrir en nuestros planes camarada sarrgento" le decía el lord Commisar al sargento de veteranos de krieg esbozando media sonrisa. "Lamento que hayan interrumpido la operrasión capitán punisher pero me alegro por los chicos, que estaban deseando entrar en cobate, daremos al lord commandant la oporrtunidad de mostrar su valía defendiendo nuestrro sector." Y diciendo esto se marchó en dirección a la sala de comunicaciones de alpha dog.

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  28. El lord Commisar emplea los 50 puntos de materia reservada para (junto a los supuestos 90 puntos que podría haber generado este round) crear el primer Leman russ que diera la bienvenida a cualquier visitante de la boa 01 en una infantry squad (tropa básica de 50 points) en la boa02.
    Las órdenes exactas son esperar la llegada de la nueva unidad para inmediatamente atacar a los invasores de boa01 con todos los efectivos de boa02. Para esto hasta los 4 PA de este round en mover 4 casillas.
    Por otro lado el lord commissar manda escasear el planeta verde tres a la derecha y tres arriba de boa02(3 en diagonal)

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  29. RESOLUCIÓN DE ACCIONES - Turno 11

    - Tu ejército ha aumentado.
    - Acumulador de materia a 0.
    - Movimientos efectuados.
    - Informe de batalla recibido.

    =================================================================================

    INFORME DE ESCÁNER

    *Planeta situado en el Sector 4, Cuadrícula G15.
    *Datos topográficos: Planeta selvático.
    *Datos fauna/flora: sin datos relevantes.
    *Formas de vida: Apostado ejército superior a tus fuerzas.

    Conclusión: Posibilidad ínfima de conquista.

    =================================================================================

    INFORME DE BATALLA:

    Ejército inferior a tus fuerzas en el planeta N12.
    Esperando contestación del rival...

    =================================================================================

    (Juan, te recuerdo que puedes usar las los números y letras del tablero virtual para designar movimientos o acciones de manera más rápida y efectiva, por ejemplo: escaneo el planeta situado en G15)

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    1. RESOLUCIÓN DE BATALLA

      - El ejército defensor decide huir hacía su BOA más cercana. Puedes ver su movimiento en el tablero virtual.

      - El enemigo había reconvertido la Base de Operaciones para poder usarla. Deberás de reconvertirla de nuevo para usar sus instalaciones.

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  30. Turno 12
    Una cosita ligerita:
    Escaneo el planeta N6
    De los 4PA generados dos los empleo en crear materia para conseguír 60 puntos de los cuales empleo 25 + 1 PA en recuperar la base perdida. Los 35 restantes los empleo en un explorer sentinel (35) que creo en boa01
    Me sobra 1 PA que empleo en que todos los de boa01 muevan una casilla hacia bo

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  31. RESOLUCIÓN DE ACCIONES - Turno 12

    - Sonda enviada para el escaneo del planeta situado en N6. Recibirás el informe en el turno 14.

    - Has reconvertido una Base de Operaciones Avanzada en tuya propia. La verás en el tablero virtual como BOA-01* (El asterisco es que ha sido reconvertida).

    - Tu ejército ha aumentado en la BOA-01*

    - Movimientos efectuados

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  32. Turno 13
    Ocupar y mantener

    Por órdenes del lord Commisar la flota imperial del lord commandant se dirige a toda velocidad a proteger la boa 02, emplazamiento clave por su proximidad al centro de la galaxia y para ello emplea 3 PA de los 5 generados este round.
    Con los dos restantes crea 60 puntos de materia que reserva para futuras inversiones.
    El scanner dirige sus antenas hacia el planeta L9 otra vez

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  33. RESOLUCIÓN DE ACCIONES - Turno 13

    Movimientos de tropas efectuados.
    Acumulador de materia en 60 puntos.

    =================================================================================

    INFORME DE ESCÁNER

    *Planeta situado en el Sector 3, Cuadrícula L9.
    *Datos topográficos: sin datos relevantes.
    *Datos fauna/flora: sin datos relevantes.
    *Formas de vida: tropas apostadas: sin formas de vida hostil.

    Conclusión: Posibilidad de conquista.

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  34. Turno 14 Primera piedra

    Tal y como más tarde contó el sargento veterano de krieg los ojos del Lord Commisar centelleaban al entrar en la cabina de comunicación, en su rostro se reflejaba la ambición y la satisfacción de quién posee el arma que le llevará a la supremacía y a la victoria.
    Por fin lo hemos conseguido camaradas!!! Exclamó
    Esta serrá la primera piedra de nuestro ejército de asalto, y que pedrusco camaradas!!!!
    Él Leman Russ punisher (140) que acabamos de crear aniquilarrá a cualquier infantería enemiga que se cruse en nuestrro camino!!!!

    Y para ello el lord commissar emplea los 90 puntos generados este round más 50 de los 60 de la reserva en Boa 01*. No hay gasto de PA en movimientos
    El escáner lo vuelve a dirigir hacia k16

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  35. RESOLUCIÓN DE ACCIONES - Turno 14

    - Tras conseguir las piezas adecuadas tu ejército consigue montar un Leman Russ Punisher.

    =================================================================================

    INFORME DE ESCÁNER

    *Planeta situado en el Sector 34, Cuadrícula K16.
    *Datos topográficos: sin datos relevantes.
    *Datos fauna/flora: sin datos relevantes.
    *Formas de vida: Sin datos relevantes.

    Conclusión: Posibilidad de conquista.

    =================================================================================

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  36. Turno 15 fuego pesado

    Considerado el punisher un exterminador de infantería el lord comissar decide completar la defensa de la boa01* con una heavy weapon Infantry squad equipada con 3 lanzamisiles. Es una unidad básica en la que empleará los 90 puntos de materia generados este round. Deja en la reserva los 10 acumulados.
    Los 2 PA restantes no se utilizan
    Y el escáner se dirige a J7

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  37. RESOLUCIÓN DE ACCIONES - Turno 15

    - Una Infantry Squad de armas pesadas se ha unido a tu causa.
    - Acumulador de materia en 5 puntos.
    - Sendos informes de escaneo recibidos.

    =================================================================================

    INFORME DE ESCÁNER - N6

    *Planeta situado en el Sector 4, Cuadrícula N6.
    *Datos topográficos: sin datos relevantes.
    *Datos fauna/flora: sin datos relevantes.
    *Formas de vida: Sin datos relevantes.

    Conclusión: Posibilidad de conquista.

    =================================================================================

    INFORME DE ESCÁNER - J7

    *Planeta situado en el Sector 4, Cuadrícula N6.
    *Datos topográficos: sin datos relevantes.
    *Datos fauna/flora: sin datos relevantes.
    *Formas de vida: Sin datos relevantes.

    Conclusión: Posibilidad de conquista.

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  38. *Un Encuentro Inesperado*

    - Mi Comandante, acabamos de recibir un informe sobre movimientos enemigos en el planeta situado en la cuadrícula J7. Los datos son algo confusos pues la sonda de escaneo estaba realizando su trayecto de vuelta cuando los detectó. Intentaré descifrarlos y pasarlos a la pantalla central.

    El recluta teclea varios códigos en el panel de control de su puesto de trabajo y al instante el informe aparece en la pantalla central de centro de mandos:

    INFORME DE ESCÁNER - J7 - Ecos de información

    *Avistado ejército enemigo apostando tropas.
    *Composición: Varias tropas de Línea, guiadas por un General y escoltadas por una tropa de Élite. No superan los 400 puntos.

    - Recluta: Mi comandante, he descubierto que si dejamos apostada la sonda de escaneo en un posición fija, por ejemplo un planeta, este puede ir recopilando información más detallada sobre topografía, meteorología y demás aspectos del planeta. De esta manera, ocurre lo mismo con los datos que obtendremos si un ejército enemigo llega a un planeta donde tenemos una sonda de escaneo. Datos precisos, movimientos precisos, aniquilación asegurada.

    - ¿Cuál es tu nombre recluta? pregunta El Lord Comandant.
    - El recluta se pone en pie y contesta: Creed, Señor. Ursarkar Creed.
    - ¿Edad y Rango? interroga el Comandante.
    - Hoy cumplo los dieciocho Señor y me nombraron recluta de telecomunicaciones y estratega esta misma mañana. Los Guardias Imperiales del 8º de Cadia me recomendaron Señor.

    Sin dudar ni un ápice el Lord Comandat ordena al recluta recoger sus cosas y presentarse en la Sección de Adiestramiento para Comandantes de inmediato.

    - El entrenamiento ya ha comenzado pero no te será difícil ponerte a la altura. Di que vas por orden expresa del Lord Comandant y otra cosa más, no me defraudes.

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  39. Turno 16: Wardaddy

    Según contaba el sargento de veteranos de krieg la pesada respiración del lord commissar se relentizo cuando le dio la noticia de que el lord commandant se tomaba la libertad de mandar a un "recomendado" a la escuela de comandantes sin haberlo consultado con él. Pero tras unos segundos algo debió ocurrirsele que nos miró y dijo: Rresulta currioso camarrada sargento que nuestro comandante nos enseñe qué debemos haserr perro comprendo que sigue la doctrina que le enseñarron en la academia y es que salvo en contadas ocasiones, como la que nos ocupa, en la cadena de mando un commandant es superrior a un Lord comissar y es normal que le cueste adaptarse a esta excepción. Está claro que no conosen a los combatientes de krieg. Por otro lado me resulta gratificante esta situación porque veo que cada día está más implicado con nuestra misión.
    Otro asunto que nos ocupa camarada sargento es la incorporación a nuestra causa de un viejo amigo que ejerserrá de oficial en nuestro nuevo ejérsito de asalto. Es conocido como Wardaddy y guiarrá como Leman comander del punisher de boa01*. El camarada Wardaddy se encuentra en alpha dog y necesito que vosotros lo escoltéis a encontrarse con su Leman y le ayudéis a formar un ejército de asalto acorazado. Para ayudaros os voy a repartir unas chucherrías que os van a gustar.


    Este round de los 5 PA uso para materia 3 y con esos 90 puntos me da para un Leman comander (30) una platoon comand squad (30) y un cañón láser (20) y dos lanzagranadas ( 5+5) para los veteranos de krieg de alpha dog. Todo generado en alpha dog para con los dos PA que me quedan mover dos casillas hacia boa01* (CG+veteranos dejando al lord Commisar con dos tropas en la base)

    El escáner que busque por H18

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  40. RESOLUCIÓN DE ACCIONES - Turno 16

    - Ejército aumentado. (Revisa y dime si hay errores, que los habrá... XD)
    - Movimientos efectuados.
    - Escaner dirigido a hacía H18. Informe en el turno 18.

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  41. Turno 17 Más madera!!!

    El lord Commisar ante la nueva espectativa de manejarse con dos ejércitos comienza una estrategia expansiva que asegure las posiciones de su sector.
    Ordena al lord comander abandonar la boa02 para comenzar el acecho del planeta k18 pero antes se compromete a procurarle "más maderra"

    De los 5 puntos generados este round empleo el primero en que Wardaddy y los veteranos de krieg alcancen la boa02
    Luego con 3 PA genero 90 puntos de materia y gasto 50 en que a boa02 llegue una infantry squad para unirse al lord comander, los 40 restantes los guardo.
    El último PA de este round es para que el lord comander y toda su tropa avancen a k13.

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  42. RESOLUCIÓN DE ACCIONES - Turno 17

    - Movimientos efectuados.
    - Una Infantry Squad se ha unido a tu causa.
    - Acumulador en 45 puntos (tenías 5 puntos en la reserva).
    - Sonda de escaner enviada a la cuadrícula G15:

    IINFORME DE ESCÁNER

    *Planeta situado en el Sector 4, Cuadrícula G15.
    *Datos topográficos: Planeta selvático.
    *Datos fauna/flora: sin datos relevantes.
    *Formas de vida: Apostado ejército superior a tus fuerzas.

    Conclusión: Posibilidad ínfima de conquista. Sin novedad desde el último informe.

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  43. Turno 18 Mas Metal...

    Él lord Commisar continúa con la formación de un ejercicio de ataque y ordena la creación en boa 01 de un basilisk, el arma más odiada x los marines del caos.


    De los 5 PA generados empleo 2 en que lord comander y su ejército muevan de la casilla k13 a la k15.
    Los otros tres PA generan 90 puntos de materia que junto con 35 de la reserva hacen los 125 del basilisk.

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  44. El escáner lo redirijo a k16
    Por cierto a los veteranos de krieg que van con Wardaddy les falta el cañón láser. Son las chucherrías que les entrega el lord Commisar el round 16 en alpha dog.

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  45. RESOLUCIÓN DE ACCIONES - Turno 18

    - Movimientos efectuados.
    - La BOA-01 ha creado su primer Basilisk Battery.
    - Acumulador en 15 puntos.
    - Sonda de escaner enviada a la cuadrícula K16:

    IINFORME DE ESCÁNER

    *Planeta situado en el Sector 4, Cuadrícula K16.
    *Datos topográficos: sin datos relevantes.
    *Datos fauna/flora: sin datos relevantes.
    *Formas de vida: Sin datos relevantes.

    Conclusión: Posibilidad de conquista. Sin novedad desde el último informe.

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  46. Turno 19 Actitud expansiva

    Lord comander tras recibir los informes del escáner sobre la idoneidad del momento para la conquista del planeta k16 se lanza al asalto y de los 5 PA generados este round emplea uno en aterrizar en la superficie del planeta. A continuación emplea 2 PA en generar 60 puntos de materia para utilizar 50 de esos 60 puntos junto con los 2 PA que le restan de este round en crear la boa03 en el planeta k16.
    El escáner se dirige a L09

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  47. RESOLUCIÓN DE ACCIONES - Turno 19

    - Movimientos efectuados a K16.
    - Haz creado una nueva BOA-03. Tus PA han aumentado en +1.
    - Acumulador de materia en 20 puntos.

    INFORME DE ESCÁNER

    *Planeta situado en el Sector 3, Cuadrícula L9.
    *Datos topográficos: sin datos relevantes.
    *Datos fauna/flora: sin datos relevantes.
    *Formas de vida: Tropas enemigas apostadas.

    Conclusión: Destacamento básico de aproximadamente 200 puntos.

    MENSAJE GLOBAL

    Uno de los jugadores está a punto de conseguir su Objetivo de Victoria, acelera tus movimientos o te verás abocado al fracaso.

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  48. Turno 20 Aptitud agresiva

    Wardaddy y el ejército de boa01 atacan al planeta L9 con la misión de aplastar cualquier resistencia y establecer una boa.

    A sistema gasto 3 PA en mover todo el ejército de boa01 a L9.
    Y una vez allí creó una boa con dos PA + 50 puntos de materia (20 de la reserva + 30 del PA que me queda este round)

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  49. Manolo te recuerdo que en boa02 no hay nadie, están todos en boa001

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  50. RESOLUCIÓN DE ACCIONES - Turno 20

    - Movimientos efectuados.
    - Sonda de escaner lanzada hacía I2. Informe en el turno 23.

    Como bien mostraba el informe del escaner, tropas enemigas de aproximadamente 200 puntos se apostan en este planeta. Dichas tropas han recibido un informe de ataque. Quedamos a la espera de que tomen una decisión.

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    1. RESOLUCIÓN DE ACCIONES - Turno 20 - Informe de Batalla.

      - El enemigo ha decidido batirse en retirada huyendo hacía su BOC más cercana. Mostramos movimiento en el tablero virtual. El Planeta L9 es tuyo. Han abandonado una BOA pero deberás de reconvertirla para poder usar sus instalaciones.

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  51. Turno 21 A la cargaaa!!

    Wardaddy y su ejército tras recibir los últimos refuerzos en boa04 se lanza a la conquista del planeta G5.
    Gastando 2 de los 7 PA generados este round Lord commissar envía a la boa04 un armourer sentinel(40) y dota al Leman russ de Wardaddy de pala excavadora (5) y al basilisk de red de camuflaje (15).

    Los otros 5 PA son para asaltar el planeta G5 en busca de las hordas del Caos.

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  52. Turno 21 alternativo

    De los 7 puntos generados este round el lord Commisar ordena emplear 4 en generar 120 puntos de materia para crear 3 armourer sentinels en boa04 para que acompañen a Wardaddy en el asalto al planeta J7, acción en la que emplea los puntos restantes.
    Sobra un PA que se pierde
    ¿Cuando llegaba el escáner?

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  53. Respuestas
    1. RESOLUCIÓN DE ACCIONES - Turno 21

      - Tres Armourer Sentinels acompañaran a Wardaddy en la conquista del planeta J7.

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  54. Turno 22 Como un borracho buscando pelea

    Lord Commisar envía órdenes desesperadas ante la espectativa de perder la galaxia:
    Tropa Wardaddy de J7 a G5
    Tropa Lord commander de K16 a G15

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  55. RESOLUCIÓN DE ACCIONES - Turno 22

    - ¡Tu BOA4 ha sido reconvertido por un ejército enemigo!

    - Movimientos de Wardaddy efectuados hacia G5. Justo ahí encuentras una BOA del Caos sin ejército que la defienda.

    - Movimientos de Lord Commander efectuados hacia G15.

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