martes, 2 de septiembre de 2014

TÁCTICAS NECRONTYR: LANCEROS MÍSTICOS: Portadores de la Destrucción

     En el Arsenal de los Criptécnologos, apartado Portadores de Destrucción, podemos encontrar un arma de disparo que hacía las delicias en 5ª Edición cuando aún no existían los Puntos de Armazón (PA) y había que andar destruyendo vehículos a base de armas con fuerzas considerables. Dicha arma lleva por nombre Lanza Mística y este es su perfil:

                            Alcance    Fuerza    FP    Tipo          
Lanza Mística      90 cm            8          2      Asalto 1

     De esta manera incluyendo una Corte Real de cinco Criptecnólogos Portadores de Destrucción con Lanza Mística obteníamos una unidad de destrucción masiva especializada en vehículos por 175 puntos con 5 disparos de F8 y FP2.

     Esta unidad perdió su atractivo cuando salieron a relucir los Puntos de Armazón en 6ª Edición y fue sustituida por la unidad de Crriptecnólogos Portadores de la Tormenta equipados con Bastón Voltáico:

                                Alcance    Fuerza    FP    Tipo                                 
Bastón Voltáico      30 cm             5          -       Asalto 4, Sobrecarga*

*Sobrecarga. Los vehículos impactados por un disparo del bastón voltáico sufrirán un impacto superficial de 2 a 5, y un impacto interno con un 6.

     Dicha unidad da muy buenos resultados contra vehículos ya que los infla a superficiales mermando sus PA y condenándolos a una destrucción casi segura por tan sólo 25 puntos cada miniatura. Suelen ir acompañados de unidades de Guerreros Necrones con Gauss de tal manera que con cada 6 que estos saquen a la hora de penetrar el blindaje, cause un superficial independientemente del blindaje del vehículo. Esta unidad cuesta (con la composición mínima de cinco Guerreros Necrones) 90 puntos. Aunque a mi parecer se quedaría corta en cuanto al número de Guerreros para ser verdaderamente efectiva.

     Ahora, con el reglamento de 7ª Edición, los Crypters Tormenteros con Bastón Voltáico siguen siendo una unidad muy jugable enfocada a la destrucción de vehículos. Acompañados de Guerreros Necrones y para mayor movilidad, asignados a una Guadaña de la Noche su función es básica y muy sencilla: desembarcar y saturar a superficiales ayudado por las armas de la propia Guadaña.

     La cuestión es que en mi opinión la unidad que se utilizaba en 5ª para la destrucción de vehículos y que ahora prácticamente ha pasado al olvido sigue siendo una baza a tener en cuenta por varios motivos que paso a relataros:

1.- Su alcance de 90 cm (36 pulgadas) es más que suficiente para llegar a cualquier parte del tablero si nos posicionamos bien.
2.- Su F8 unida a su FP 2 harán temblar tanto a vehículos como a infantería pesada de salvaciones 2+.
3.- Al ser un arma de Asalto tenemos la opción de ir reposicionando la unidad y no perder disparos.
4.- Su sinergia con los Acechantes es brutal acoplando los impactos fallidos.
5.- La unidad entera posee la Regla Especial Eternos.

     Como veis es una unidad bastante tocha con un valor en puntos importante, pero creo que muy efectiva contra casi cualquier cosa. Como puntos flacos tendríamos:

1.- El CaC: si se nos queda trabada tenemos las de perder. Aunque no habrá necesidad de ello si sabemos moverlo y posicionarlo de manera estratégica.
2.- Su valor en puntos: 175.

     Por lo demás creo que podría encajar perfectamente en cualquier lista necrona con el objetivo de ir mermando aquellas unidades que sean muy resistentes y con salvaciones muy altas. Es una opción más a tener en cuenta tanto por lo jugadores necrones como por lo que se enfrenten a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario