lunes, 23 de febrero de 2015

ESCENOGRAFÍA EN RUINASPARTE DOS: Ideas y Boceto

¡Hola de nuevo criaturas del submundo!

     Hoy toca lluvia de ideas y boceto de la siguiente entrega del proyecto Escenografía en Ruinas. Para ello tengo en mente crear una escenografía más grande de lo que vengo haciendo hasta el momento. El porque es bien sencillo. A la vista está que las miniaturas nuevas que está diseñando Games Workshop para sus actualizaciones son cada vez de mayor escala: criaturas muy monstruosas, vehículos superpesados y andadores cada vez más grandes se van dejando ver cada vez más por las mesas de juego, así pues, la escenografía no puede quedar obsoleta en ese sentido y para ello tengo la intención de recrear la esquina derruida de un antiguo hotel de tres pisos.

Un primer boceto simulando la fachada principal con el detalle de las letras "HOTEL" sería algo así:






Lluvia de ideas

La fachada: colores y formas

     Como ya comenté en la última entrada, quiero dar más color a mis creaciones para que no se vean siempre tan apagadas y llenas de tonos grises. Para ello tengo la intención de pintar la fachada de algún color claro para que haga mucho contraste con las diferentes manchas de desgaste y/o producidas por explosiones que luego irán encima. La ventana no me termina de convencer del todo. En cuanto tenga algo físico me decantaré por dejarla o suprimirla y en cuanto a las cenefas delimitando los pisos me da la sensación de que serán un buen detalle una vez acabado el proyecto. Me gustan mucho.

Las letras del cartel HOTEL

     En principio tenía la intención de añadir todas la letras del cartel HOTEL tal y como aparecen en el boceto pero dándole vueltas creo que quedaría más realista el echo de que falte alguna letra porque se haya desprendido debido a los propios ataques, en forma de fuego de cañones, que haya recibido la estructura. La rectitud de las mismas tampoco me termina de convencer así que más de una perderá su forma lineal.

     Y de momento eso sería todo. Tengo la idea bastante clara en mi mente y el boceto principal es un reflejo fiel.

     Espero tener pronto algo físico que poder enseñaros.

Un saludo!

2 comentarios:

  1. Mucho ánimo y como bien señalas quita alguna de las letras y deja otras algo menos alineadas o medio colgando que quedará más realista

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jaime por comentar. Eso haré. Ya tengo la siguiente entrada casi terminada lo que no tengo es demasiado tiempo para acabarla XD

    Un saludo!

    ResponderEliminar