domingo, 15 de marzo de 2015

ESCENOGRAFÍA EN RUINAS PARTE DOS: Texturas y anclajes de pared.

     Continuo avanzando en la segunda entrega del proyecto Escenografía en Ruinas, esta vez, con lo que será la esquina derruida de un hotel de tres plantas. Esta nueva sesión ha dado para bastante trabajo: texturizado de toda la pieza, colocación de las baldosas para el suelo del primer piso y un pequeño avance de como quedarán los enganches que aguantarán las desvencijadas letras de la palabra HOTEL a modo de cartel
.

Diferentes texturas

     Teniendo en cuenta que aún siendo un edificio en ruinas gran parte de la fachada debe tener un relieve bastante homogéneo ignorando este en las zonas donde los desperfectos sean obvios. Por ello he tenido que dar una primera capa de "relleno" y una segunda más al detalle en aquellas zonas donde la capa de textura debería de ser diferente: más irregular y rugosa en zonas ruinosas y algo más lisa en fachadas y paredes internas.


     Una foto de como ha quedado la disposición de baldosas rotas:



Anclajes a la pared

     Y por último la disposición de los anclajes que sujetaran las respectivas letras de la palabra HOTEL. Para ello he utilizado varios materiales de fácil manejo como son:

1.- Cartón fino (yo utilizo el de las propias cajas de miniaturas de GamesWorkshop o en su defecto las cajas de cartón de los cereales).

2.- Para los soportes cilíndricos blancos: el tubo de tinta de un bolígrafo cortado a la medida adecuada.

3.- Y alambre grueso para simular el enganche que va de la pared a la letra.



     Y eso es todo por el momento. El siguiente paso será crear las letras e ir pensando en la disposición de las mismas, pero eso amigos será en la siguiente entrega.

Saludos desde el submundo!

2 comentarios:

  1. No sé si lo habrás dicho ya en algún momento pero, ¿qué has usado para texturizar? Me gusta mucho como te está quedando y la sujección de las letras promete mucho.

    ResponderEliminar
  2. Es una pasta para tapar grietas.

    Hay dos tipos: una para grietas más profundas y otra para grietas más superficiales. Varía en cuanto a la densidad de la misma y la profundidad a rellenar. Yo la que suelo usar es la que se utiliza para rellenar grietas de hasta 1 cm. Puede combinarse con agua para conseguir una mezcla más líquida y una vez seca queda bastante dura y acepta muy bien la pintura. Es de la marca AXTON, un tarro tipo bote de pasta de dientes pero más grandote. En color Azul.

    Gracias por pasarte Jaime!

    ResponderEliminar