miércoles, 15 de abril de 2015

CONTENEDOR MARÍTIMO: Tomando forma

Seguimos avanzando en la construcción del contenedor marítimo.

En esta ocasión y una vez realizado todos los cortes verticales aún nos queda acabar con una pequeña incisión en horizontal. Para ello deberemos de marcar las líneas que numeramos anteriormente de manera horizontal sin llegar a tocar las líneas que lo flanquean. Sería más o menos así:


Una vez acabado procederemos a realizar un pequeño corte sobre esas líneas. Tened mucho cuidado pues este paso es bastante delicado y es propenso a romper el cartón. Ayudaros de una regla, apretarla bien y realizar el corte con mucho cuidado:


Si se os llegará a romper alguna de las secciones de la estructura la solución es bastante sencilla: utilizar cinta adhesiva transparente para volverla a unir. Recordar pegarla por el lado que quedará hacia el interior de la estructura para así evitar que se note.


Una vez realizados todos los cortes y arregladas las posibles roturas ocasionadas hay que ir doblando las solapas hacia el interior como se muestra en la siguiente imagen:


Con algo de maña y un poco de paciencia terminaremos de doblar todas las solapas obteniendo por fin el efecto deseado de la pared de nuestro contenedor marítimo:




Ahora toca tapar la parte interior con una "plancha" de cartón. Sencillo: se corta a la medida y se pega por el interior. 


Este paso requiere algo de maña pues se deberá de aplicar el pegamento en los filos de las solapas anteriormente dobladas. Aseguraos de que todas queden a la misma altura, aplicar el pegamento y solapáis la plancha. 


Como veis aprovecho bien los embalajes de las cajas de miniaturas. Son perfectas para este tipo de trabajos con cartón y así las voy reciclando.


Y por ahora, dejamos que el pegamento haga su trabajo y nos tomamos un café... que con tanto ver la taza en el paquete me han entrado ganas.

Hasta la próxima entrada!

2 comentarios:

  1. Jajajaj, un cafelito para no dormirse y a seguir, que estamos ansiosos por ver como queda!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;)

      Ya queda poco y en cuento tenga otro envase hago el segundo XD

      Gracias por pasarte!

      Eliminar