miércoles, 27 de mayo de 2015

CONTENEDOR MARÍTIMO: Detalles que dan la vida

¡Hola de nuevo criaturas!

Hoy os traigo una nueva entrada del Contenedor Marítimo centrada totalmente en sus detalles.

Con la técnica FreeHand he añadido varios códigos y numeraciones que dan bastante vida al conjunto. Empecemos!

La intro

"Para este tipo de detalles, lo mejor, como siempre comento, es guiarse por una imagen que tengamos de algún contenedor real (google para estos casos viene muy bien) y a partir de ahí ir cogiendo y aplicando ideas"

En esta ocasión y después de revisar muchas fotografías de contenedores marítimos de todo tipos y colores, voy a tomar varios conceptos básicos a aplicar:

- El Número de Serie del contenedor,
- la Empresa Proveedora del mismo
- y ciertos Detalles Técnicos encasillados en una pequeña cuadrícula.

El Proceso

Para hacerlo más sencillo bocetamos con lápiz de mina blanda (4B por ejemplo) lo que queramos pintar después, así tendremos una guía para repasar. No preocuparos ya que se puede borrar con una goma blanda si el resultado no os gusta y así volver a rehacerlo:




La numeración del Contenedor tiene un significado escondido que tiene que ver con las siglas del nombre del Blog y la posición que ocupa cada letra en el abecedario XD
Sería el 13 para la M, el 24 para la W y el 7 para la G.


El nombre de la compañía proveedora de los contenedores es otro guiño al nombre del Blog. En este caso son las siglas del mismo MondoWarGames:


En la puerta el detalle de la numeración del contenedor:


Un pequeño anagrama alfa-numérico en la parte inferior derecha:


Y la foto completa con todos los detalles de la cara principal:


Simplemente con añadirle tres o cuatro detalles la pieza gana en realismo. Para mi gusto no hace falta cargarla demasiado.

Y listo. Próxima entrada, SUCIEDAD A TOPE!!!

Saludos desde mi cubículo!

2 comentarios:

  1. Jjajajaj, me gusta el nombre de tu próxima entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD es una de las técnicas con las que más disfruto, el salpicado! No da lugar a errores, es más, el error es lo que se busca. Irregularidad y antisimetría a la hora de manchar, MOLA!

      Eliminar