lunes, 26 de octubre de 2015

DEPOSITO DE MUNICIÓN 1.0: Trabajos de Jardinería y Proyecto Acabado


Depósito de Munición – Cualquier miniatura a 2 pulgadas o menos de un Depósito de Munición, puede repetir sus tiradas para Impactar fallidas con un resultado de 1 en la Fase de Disparo.

Esta definición es la que nos describe el reglamento de 7ª edición del juego Warhammer 40.000 para la escenografía designada como Deposito de Munición. Viene a recrear el hecho de que una unidad lo suficientemente cerca de un arsenal con munición tenga un beneficio en sus tiradas para impactar en su fase de disparo. Este tipo de reglas establecidas a escenografías concretas me parece un acierto total ya que otorga un plus a dichos elementos y a su vez los hace más "jugables" dándole un rol propio en el campo de batalla. Así mismo, se consigue realismo y le otorga cierta vida a la escenografía abriendo por completo un abanico de posibilidades para aquellos que, como yo, creamos las nuestras propias pudiendo de esa manera dar mucha más credibilidad, definiendo nosotros mismos nuestras propias reglas específicas. En definitiva, ya puedo usar mi propio Depósito de Munición.


Proyecto acabado

Después de un par más de lavados de tinta y subirle algo las luces a las cajas de munición y al terreno di por terminado el trabajo de pintura. Aún así no me terminaba de convencer del todo como había quedado. Tenía el presentimiento de que le faltaba algo. La notaba incompleta. Y entonces se me ocurrió añadirle vegetación.


Trabajos de Jardinería

Aprovechando las plantas que tenía creadas usando la técnica de la última entrada Crear Plantas de Hoja Lanceada di en el clavo para darle ese toque vegetal que me pedía a gritos:









Y hasta aquí este proyecto. Tengo que reconocer que estoy contento con el resultado estético del mismo aunque un poco a disgusto por la escala de las cajas que me parecen algo grandotas. Para el próximo ajustaré más los tamaños.

Para acabar del todo dos incisos más:


Indice de entradas

Diferentes entradas que componen el proceso al completo para la creación de esta escenografía:



Paleta de colores para las plantas

Y por último os dejo una imagen de la paleta de colores utilizada para pintar las diferentes plantas. Tengo que recalcar que el estaño se resiste un pelín al pintar la primera capa de imprimación con pintura al agua. Este incidente queda totalmente solucionado si imprimamos con spray o aerógrafo:



4 comentarios:

  1. Te ha quedado estupendo!
    Me encanta, por ese toque de realismo que has conseguido tan fácilmente.
    Muchas felicidades por un trabajo tan bien hecho.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias Guillem!

    La verdad es que no esperaba que ganara tanto simplemente añadiéndole algunas plantas y bueno, el resultado me encanta :D

    Ahora estoy trasteando aún más en esto de crear plantas XD su versatilidad me parece estupenda como para quedarme estancado ahí.

    Un saludo y gracias por pasarte y comentar ;)

    ResponderEliminar
  3. un resultado final estupendo, sin duda! :)

    ResponderEliminar