domingo, 26 de febrero de 2012

CITADEL FINECAST


     Había leído comentarios sobre este nuevo material con el que iban a renovar progresivamente los blister de metal y prácticamente el 95% de ellos eran negativos y esto siendo benevolente ya que los comentarios positivos escasean cuando buscas en Google algo relacionado con esta nueva "...resina increíblemente detallada y de alta calidad..." como describen en la propia web oficial de Games Workshop. (ver enlace).

     Dicha descripción deja mucho que desear del resultado final en el que están apareciendo las miniaturas creadas con este nuevo producto: multitud de burbujas, deformaciones, partes rotas y un nivel de detalle tirando a malo son las consecuencias de este "...último paso en la evolución del Hobby."


     Aún así y con el entusiasmo de la tan esperada y ansiada reciente renovación de los Necrones, me hice con algunas miniaturas hechas con este producto. Concrétamente con: dos criptecnólogos (que por ciertos son todos de igual pose, cosa que me parece bastante cutre), un Líder Supremo Necrón (la miniatura me encanta pero el Finecast no le hace justicia) y una Manada de Desolladores; que más que Desolladores parecen una manada de 'algo indefinido' por su alto detalle fastidiado.

     Lo que muchos consumidores no llegamos a entender es el porqué de este lanzamiento y continuidad de un material nuevo, supuestamente de mejor calidad y detalle, pero que en definitiva y a las pruebas me remito, no lo es. Y más aún cuando existen otro tipo de resinas cuyo resultado es casi perfecto y las imperfecciones nulas. De hecho, la caja multicomponente de Imortales/Omnicidas que me pille junto con el lote anterior no tiene ni punto de comparación.


     En definitiva y sin que este artículo sirva de precedente, para mi el Finecast, actualmente, deja mucho que desear. Quizás mejoren el proceso, corrijan los errores y saquen al mercado un producto de mayor calidad, con el que uno se sienta a gusto y orgulloso del material que compra. Independientemente del coste del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario