jueves, 23 de abril de 2015

CONTENEDOR MARÍTIMO: La puerta y sus opciones

¡Hola de nuevo criaturas del averno!

Para hoy os traigo el proceso de construcción de la puerta que seguí así como las opciones que barajé a la hora de elegir la distribución de los detalles en la misma. ¡Vamos al tema!

Un ejemplo siempre ayuda

Lo primero que debemos hacer es tomar como ejemplo una original y a partir de ahí darle los toques personales que más os gusten. Siempre nos servirá de mucha ayuda apoyarnos en alguna imagen:


El proceso

Yo empece por cortar una plancha de cartón del mismo tamaño que la cara más pequeña de nuestro contenedor y le hice dos pequeñas incisiones superficiales (sólo para que se noten marcadas) a ambos laterales como se ve a continuación:



Para las bisagras corte tres pequeños triángulos y tres pequeños rectángulos:


Y a partir de aquí y con diferentes sobrantes de recortes que tenía por la mesa fui probando opciones de distribución de detalles en la puerta hasta dar con la que más me gustó:

Opción A


Opción B


Opción C


La opción ganadora!


Decidí casi al final colocar uno de los cierres verticales que traen los propios contenedores hecho con un tubo de tinta de bolígrafo y tres agarres de cartón y el resultado fue genial.

Y eso fue todo. Siguiente puerto el túnel del pintado.

¡Saludos desde el submundo!

4 comentarios:

  1. Muy chulo, que manera de trabajar el cartón. A mi no se me habría ocurrido en la vida.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias LemonFruit!

      Es donde más a gusto me encuentro, trabajando con el cartón. Tiene sus pro y sus contras pero con la experiencia te acostumbras tanto a saber solventarlos como a trabajarlo mejor ;)

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Estoy siguiendo el proceso de este contenedor y estás consiguiendo resultados muy pero que muy buenos, mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  3. A l'hora de triar una empresa de serveis de maquinàries pesants, és important tenir en compte una sèrie de factors, entre ells:

    L'experiència de l'empresa: és important triar una empresa que tingui experiència en el tipus de projecte que necessita.
    El tipus d'equip que ofereix l'empresa: assegureu-vos que l'empresa tingui l'equip que necessiteu per realitzar el vostre projecte.
    La disponibilitat de l'empresa: assegureu-vos que l'empresa estigui disponible per realitzar el vostre projecte quan el necessiteu.
    El preu dels serveis de l'empresa: compareu els preus de diferents empreses abans de prendre una decisió.

    ResponderEliminar